5 abr. 2013

Cómo maquillarse...


¿Os acordáis del sorteo del curso de automaquillaje? Pues el mes pasado Yudani, la ganadora, y yo nos reunimos en Estudio 1917 para disfrutar de una divertida tarde en la que aprendimos muchísimos trucos!
No hay nada mejor que conocer los métodos de los profesionales del maquillaje, porque no sabéis la de meteduras de pata que hacemos al maquillarnos sin saber que lo hacemos de forma incorrecta.
Sería imposible redactar aquí todo lo que aprendimos en 4 horas, y menos sin poder verlo en persona. Pero sí os dejo un pequeño resumen con los pasos a seguir a la hora de maquillarse y mis productos favoritos:




1. LIMPIEZA FACIAL:


Preparar la piel antes del maquillaje es el paso más importante de todos. Mi favorita es el agua termal de Avène te deja una sensación de frescor increíble y es ideal para pieles sensibles. En relación calidad-precio, la leche y el tónico de Deliplus son muy económicos y dan buenos resultados.

2. HIDRATACIÓN


Al tener la piel mixta suelo usar cremas matificantes e hidratantes. Me gusta variar y no suelo usar siempre los mismos productos. Ahora mismo estoy con Mat Fluid de Kiko y Dermik de Deliplus y cualquiera de ellas las recomiendo 100%. Para pieles más maduras o días de estrés se puede usar después de la crema el sérum (no es sustitutivo de la crema, sino un complemento) que al ser mucho más concentrado reduce los signos del cansancio. 

3. CORRECTOR


Para corregir las imperfecciones, ojeras y dar luminosidad mi preferido es Touche Éclat de YSL. Si lo que quieres es corregir se debe usar antes del maquillaje. Pero hay personas que lo usan después para dar luz. 


4. BASE DE MAQUILLAJE


Es muy importante dejar pasar 15 minutos desde que hidratas la piel hasta que echas el maquillaje, para que tu piel no lo absorba junto con la crema. Uso varios y aquí os enseño mis favoritos. En primer puesto para mí está Double Wear de Estee Lauder, es de larga duración y no suele dejar muchos brillos. Para dar luminosidad Le Teint Touche Éclat de YSL es increíble. Y si buscáis un maquillaje mate económico All Day Mat de Kiko funciona muy bien.

5. FIJACIÓN


Mi gran descubrimiento gracias a Estudio 1917! los polvos translúcidos de Peggy Sage. Se utilizan para fijar el maquillaje y dar un aspecto aterciopelado durante todo el día. Sirven también para poner en la ojera mientras nos pintamos los ojos ya que todo lo que caiga no se pegará a la piel. Cuando acabemos frotamos la zona con una brocha y desaparecen :)

6. OJOS


No suelo usar sombras, sólo raya. Pero cuando tengo algo más especial y me apetece ponerlas nunca sé como aplicarlas. En Estudio 1917 nos enseñaron a usarlas tanto para el día como la noche. Junto con el método de espesor de pestañas que me encantó. De paso aproveché para hacerme con este estuche de brochas, totalmente indispensable!






Siempre, siempre llevo máscara de pestañas, para mí es imprescindible! En Estudio 1917 aprendí que se debe aplicar en forma de zig zag para dar volumen. Ahora mismo estoy usando Longitud Xtrem de Deliplus, y después de aplicarla paso por las puntas Lengthening top coat de Kiko, es increíble, tiene unas fibras especiales que alargan las pestañas.

7. POLVOS COMPACTOS Y COLORETE


Otros indispensables cuando me maquillo. Los primeros ayudan a fijar el maquillaje, y los segundos dan color y vida a la cara. Mis polvos compactos favoritos son los de Sephora. Y para colorete el Nº 108 de Kiko me encanta junto con el color Sugar Coral de H&M.


8.LABIOS


Otro de los trucos que aprendí gracias a Estudio 1917 es a pintar los labios de forma correcta. Aplicando un poco de vaselina en el perfilador para rellenar los huecos. Mis preferida es la gama de labiales Rouge Caresse de    L´oréal. No me gusta llevar los labios muy pintados pero estos son hidratantes y su textura es muy ligera. Realmente son prácticamente bálsamos. El rosa es Cheeky Magenta, y el rojo Rebel Red.

9. MANTENER Y MATIFICAR


Para las que tenéis la piel mixta o grasa como yo, nuestro mayor problema es mantener el maquillaje igual de bonito con el paso de las horas. Yo para eso uso las toallitas antibrillos de Deliplus. Se utilizan dando pequeños golpecitos con la lámina sobre la cara, sin arrastrar el maquillaje. La tez queda perfecta y sin un solo brillo. Se pueden usar también sin estar maquilladas, el caso es que absorben el exceso de grasa de la piel. Yo siempre las llevo en el bolso y podría decir que ya no sabría qué hacer sin ellas!


LOS RESULTADOS!!







Espero que os haya gustado este post especial! Para las que estéis interesadas en hacer un Curso de Automaquillaje os lo recomiendo totalmente, yo aprendí muchísimas cosas y corregí lo que hacía mal. En Estudio 1917 suelen hacer uno cada mes y tenéis toda la info pinchando aquí  :)
Muchas gracias por esa tarde chicas, me encantó conoceros!



FIND ME HERE!!

FACEBOOK BLOGLOVIN TWITTER 


INSTAGRAM: @mondaytofridayblog






16 comentarios:

  1. Pero que bien nos vienen todas cosas!!! Nos ha encantado el post de maquillaje! Queremos hacer uno yaaaa!!! Tomamos nota de todo! Mil gracias
    Un besito de Cosasdhermanas
    http://cosasdhermanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post y mucha variedad!
    Si te apetece pásate por nuestro http://blog.lamasmona.com/ somos una empresa de alquiler de vestidos, pero además tenemos un blog de tendencias.
    Un beso monada!

    ResponderEliminar
  3. Debió ser la mar de interesante, me han encantado las fotos. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. ahhh so produtos bons ..que maravilha!!

    beijos e tem post novo !!

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post!!!muy interesante!!!

    Un besazo!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me ha encantado el post!!!! yo utilizo la leche limpiadora y el tónico de Deliplus! también la crema hidratante Dermik y el agua termal de Avène!!!!!!!! el corrector de Yves Saint Laurent es perfecto!

    Un besito y feliz viernes!

    http://sheibp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Albi!!!Estoy buscando unos buenos polvos traslúcidos. Ya me chivarás donde se pueden comprar los de Peggy Sage y si son oil free!!! Un besiño guapa!! y me encanta la entrada!!
    Pena de no haberme tocado a mí!! Ainsss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y pena de no haberme tocado a mí tb!!! jaja tenemos que hacer una beauty party de finde!!!! :)

      muaaaa!

      Eliminar
  8. Pero que looks tan bonitos as echo! Tanto el de día como el de noche me encanta! besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! estais guapisimas, yo tengo que aprender mucho mas de esto del maquillaje. Bs feliz finde.
    www.fashioncorneryc.com

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo el post. La verdad es que gracias a acudir a beauty partys y eventos de este tipo he aprendido un montón sobre maquillaje y a saber aprovechar los productos que tengo en casa.
    El de día te favorece mucho y estás muy guapa con el de noche :)
    Un Besiño grande :)
    Paula,

    www.pauladeiros.com

    ResponderEliminar
  11. Guapísima. A mi me encanta destacar los labios, ese rojo de l'oreal creo que me gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  12. Alba te quedo genial el maquillaje!!! Cuantas cosas, me encanta el post!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que aprendisteis un montón!

    Aitzi.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post!! :) yo también tengo la piel mixta :(! por cierto, dónde puedo encontrar los polvos translúcidos de Peggy Sage?? y cómo se usan?? después de ponerte la base maquilladora y los polvos?

    un beso guapI!!

    ResponderEliminar
  15. Siempre viene hacer bien hacer estos cursos, te recuerdan lo que ya sabes y te enseñan lo que no,así que genial!!

    Besos

    ResponderEliminar