18 mar. 2013

Charla Espacio Coruña: "Quiero ser blogger"



Este sábado se celebró la ponencia en el centro comercial Espacio Coruña llamada "Quiero ser blogger", que se realizó por el mes especial que le está dedicando este centro a la mujer. Allí estuve con Javier Mosquera, experto en redes sociales y marketing online, Alba de Petit & Sweet Couture, Rubén de Survive in Vogue e Inma de La eterna invitada, entre muchos otros bloggers gallegos con los que me encantó volverme a encontrar o conocer :)
Antes de nada quiero agradecer tanto a Espacio Coruña como a la agencia 300 kilos que contaran con nuestra asistencia, así como a todo el mundo que se pasó por allí a aportar su visión y experiencia, pues es de eso de lo que se trataba. Me encantó la aportación de todos los asistentes, gente de todas las edades y sectores dando su opinión, creo que fue realmente interesante!



Algunos de los temas que se tocaron, entre otros, fue si se debe incluir el blog en el currículum, tenga nuestro trabajo que ver o no con el blog. La mayoría, incluyendo a empresarios, estuvieron de acuerdo en que sí, ya que muestra que tenemos aptitudes de comunicación, manejo de redes sociales y/o ganas e interés. (Nota 1: Cambiar el curriculum! jaja)


Otro de los temas en el que más se centró la conversación, es que un blog es ante todo un hobby. Una forma de enriquecerte y compartir tu pasión con gente con las mismas inquietudes. Y por tanto cuando uno abre un blog debe ser ese su principal objetivo o estará destinado al fracaso. Ojo! en mi opinión no por ello debemos olvidarnos de tener un carácter profesional, ofrecer contenido de calidad y que aporte y nos aporte algo. El blog requiere mucho trabajo y sobre todo constancia, un esfuerzo que en la mayoría de las ocasiones no está valorado. Y si no se disfruta posiblemente solo consigamos frustración y abandonarlo con el tiempo. Ahora mismo estamos en un punto de saturación de blogs en el que la diferenciación-especialización no es fácil. (Nota 2: el disfrute como principal objetivo).




Me llamó la atención, que Javi viniendo de un campo totalmente distinto a la moda, preguntase si alguna vez hemos tenido algún problema con el blog debido a la falta de compañerismo y la competencia que algunos bloggers se empeñan en crear. Vaya al parecer estos "especímenes" existen más allá de la moda! jajaj Por suerte, hay gente que equilibra la balanza, y personalmente, el blog me ha aportado conocer compañeras estupendas, largas horas de charlas, quedadas para cenas y comilonas y el gusto de poder compartir juntas lo que más nos gusta, y eso no lo cambio por nada! (Nota 3: La unión hace la fuerza)



Otro tema alrededor del que giró la conversación fue la relación con las marcas. Un blog es un medio de comunicación, un prescriptor de tendencias, del que muchas marcas pretenden la publicidad a coste cero. A diferencia con una revista, los blogs tienen un valor fundamental, que creo que nunca debería fallar: la libertad. Por tanto la relación con las marcas se debería realizar de forma que no perjudicase la credibilidad con las personas que te leen, sino al contrario que estas relaciones aporten más calidad a la comunicación y más valor a nuestro trabajo. (Nota 4: libertad, credibilidad y profesionalización).



Total look Zara nueva colección; Foulard: Stradivarius o/i 12-13.


Por último, animar a todas las personas que tienen en mente abrir un blog, que lo hagan! que se quiten la vergüenza inicial que a todo el mundo nos asustó al principio, y se lancen. Como ya dije muchas veces, en mi caso jamás me hubiese atrevido de no ser que empecé en este "mundo" con mis amigas. Me daba muchísima vergüenza enseñar mis fotos, y exponer aunque fuese una parte muy muy pequeña de mí. Ahora de lo que me arrepiento es de no haberlo empezado antes! jajaj Como experiencia y aportación personal lo recomiendo totalmente ;)




FIND ME HERE!!

FACEBOOK BLOGLOVIN TWITTER 


INSTAGRAM: @mondaytofridayblog








26 comentarios:

  1. Cómo me gustaría haber ido, lástima que me pillara un poco lejos. Lo de incluir el blog en el CV nunca se me hubiera ocurrido

    Mua ;) SORTEO DE 50€ EN ZALANDO EN MI BLOG!

    ResponderEliminar
  2. El post está genial, muy bien explicados todos los temas de los que habéis hablado.Que pena no haber podido asistir :(
    Estabas muy guapa, la faldita me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena iniciativa!me alegra un montón veros a todas juntas. besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
  4. Que penita no poder ir, me venía muy bien una charla de esas Jajajaja a ver para la próxima si tengo más suerte!
    Estas muy guapa, yo me he cogido una falda de ese estilo también, pero como en capas!
    Un besote
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  5. Un resumen genial Albi! ^^
    Me encantó vuestra visión y aportación a la charla :p
    A la próxima me sacaré la foto antes de irme jaja :)
    Ya quedaremos de nuevo!

    mil besitos preciosa!
    xx

    ResponderEliminar
  6. pero que guapas estáis todas...
    feliz lunes
    besitos by marni
    como participar en sorteo en:
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante la charla! Jejej, yo creo que no incluiría en mi cv mi blog, pero también depende de en qué campo te mueves! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que penita no poder asistir, a ver si para la próxima tengo más suerte! Una charla así me venía de perlas a mi Jajajaja estas muy guapa, yo me he comprado una falda de ese estilo también, pero la que hacia como volantes en capas!
    Un besote
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!! Si estabas invitada a estas jornadas es porque eres muy trabajadora y muy constante con tu blog, además de que tu estilo gusta (mucho). A veces a mí me entra el desánimo con el mío, y necesito una temporada porque no le encuentras mucho sentido...pero al final es algo tan tuyo que no puedes abandonarlo!!!
    Besitos

    Complementos Cristina Clandestina
    www.cristinaclandestina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que se hagan estas cosas y que cuenten contigo!
    Un besazo.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
  11. que penita que me coincidiera con mi viaje y no haber podido ir...
    para cuando la próxima??
    echo de menos vuestros whatsapps! que lo sepais!!!!! y estoy deseando ponerme al día mañana o pasado!!!
    un besito !!!

    ResponderEliminar
  12. Tubo que ser una charla magnífica! besos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante!!!ya podian hacer algo asi x aqui!!!

    Un besazo!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Genial como lo has explicado..tal cual estar en la charla. Puedo corroborarlo. Un besoteeeeeeeeeeeee grande guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  15. De haber estas mas cerca de mi tierra no me lo hubiera perdido!!... muy interesante. En cuanto a lo de abrir un blog... es cierto al principio todo son nervios, pero con el tiempo se pasa y empieza a tratarlo como algo mas de tu vida cotidiana.
    Con respecto a tu look estabas guapísima. Me encanta el look.
    Besos
    http://lifestylebyelebe.com/

    ResponderEliminar
  16. Muy buen resumen Alba! La charla estuvo muy entretenida y fue muy interesante!! La pena fue no habernos sacado más fotos, pero sacamos la lengua a pasear y se nos va el tiempo!! A ver si quedamos pronto otra vez!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Pero que maja eres!! No te conozco y me caes genial,te sigo por insta (@soniamoreno85) un beso y sigue así:)

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante la charla, y muy buenos puntos, estoy de acuerdo contigo en lo que has destacado, y un lujo estar todas vosotras juntas, estáis guapisimas y tu falda me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ALba me los pase genial, a ver si nos vemos pronto todas otra vez!!! ;))
    Besos
    look lady

    ResponderEliminar
  20. Gracias por contarnos la experiencia en el post Alba... me dió una rabia no poder ir. Espero que para las próximas, que seguro que habrá ;) podamos asistir todas las compis y compartir un ratillo juntas.
    Bss guapísima
    http://www.allshopping.es/blog

    ResponderEliminar
  21. Buen reportaje. Mis bloggers gallegas favoritas todas reunidas. Una maravilla. Yo no estoy de acuerdo con lo de incluir el blog en el C.V porque hay muchos prejuicios y muchas bloggers lo utilizan como egoblog para exhibirse y eso de cara a trabajar en una empresa no creo que guste pero bueno, es mi opinión.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  22. Hola! me encanta como has redactado el post y como lo resumiste! la verdad es que estuvo súper bien y muy entretenido! y lo mejor de todo es que nos juntamos y lo pasamos genial!!!
    Un beso enorme y que repitamos pronto!!

    ResponderEliminar
  23. Pinta bien todo lo que nos cuentas sobre los temas que se trataron ahi.
    Yo la semana pasada inclui mi blog a mi CV de linkedin,pero también es verdad que pienso que se debe incluir depente del ámbito laboral que te interese y de si tu blog está relacionado con él,como es mi caso.
    Me parece increible lo del chico este que preguntó sobre "la competencia".No sabia que eso pasaba también en blogs de otros temas.
    En fin...es una pena estar tan lejos y no haber podido ir.Aqui nunca hacen nada parecido...
    Genial que hayas compartido la experiencia con el resto!
    Un beso!!!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. No estaba en La Coruña y me da rabia habérmelo perdido.
    Siempre aprendemos unos de otros y así también fomentamos el compañerismo.
    Bloggers Power !
    un besito,
    EMMA

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
  25. Seguro que estuvo genial!!! se os ve que haceis muy buena piña!! si que es verdad que al principio cuesta un poco lo de exponerse eh??? pero de momento en una semanita y media que llevamos todo está siendo satisfacciones!!
    Alba haznos una visitilla!!
    http://www.cosasdhermanas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar